Partido Popular

Feijóo no acudirá a la toma de posesión de Mañueco porque se reúne con CCOO, UGT y la CEOE

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, finalmente no acudirá a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León el próximo martes 19 de abril porque se reúne con CCOO, UGT y la CEOE. En su lugar acudirá la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

El motivo por el que el líder de los populares no podrá asistir a la toma de posesión es que tiene varias reuniones ese mismo día con los empresarios y los sindicatos UGT y COO. Según fuentes del Partido Popular, ha sido imposible cambiar dichas reuniones al lunes o el miércoles por las agendas de los sindicatos y los empresarios.

Feijóo mantendrá el próximo martes una serie de encuentros con los máximos responsables de los empresarios y sindicatos con el objetivo de diseñar la propuesta con una alternativa fiscal que el partido está ultimando para presentar al Gobierno «la próxima semana y contribuir así a una rápida recuperación ante la crisis económica y social que sufre España». Las reuniones comenzarán a las 9:00 horas y se alargarán hasta más allá de las 16:30 de la tarde.

A la toma de posesión de Mañueco en 2019 sí acudió el entonces presidente del PP, Pablo Casado, quienes acompañaron también el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, además del jefe en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. También estuvo presente la ex vicepresidenta del Gobierno con Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría. Casado también acudió en 2019 a la toma de posesión de Juanma Moreno en Andalucía.

Alfonso Fernández Mañueco fue investido el pasado lunes 11 de abril gracias a los votos de Vox, partido con el que ha formado un Gobierno de coalición, el primero en el que participarán los de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias